VERSALLES - PALACIO DE VERSALLES
EL PALACIO DE VERSALLES 
VERSALLES, SU PALACIO Y SUS JARDINES

Búsqueda personalizada

JARDINES DE VERSALLES  

Una vez en Versalles nuestra visita no se limitará a visitar el Palacio, sino que si disponemos de tiempo lo ideal es visitar los jardines del Palacio de Versalles, célebres en el mundo entero por su belleza, así como por sus estanques y sus fuentes.  

LOS JARDINES DE VERSALLES

  

El Palacio de Versalles se encuentra en mitad de una zona boscosa, prescisamente elegida para que así los monarcas y nobles de la corte pudieran disfrutar del que era su principal pasatiempo, la caza. 

  En las proximidades del Palacio, los reyes mandaron realizar una serie de jardines, jardines cobraron rápidamente una gran fama internacional  por su belleza y por las numerosas fuentes que se construyeron en ellos, algo sin igual en el mundo en aquella época.

 LOS JARDINES DE VERSALLES: LAS GRANDES FIESTAS DE VERSALLES

  Si de día los jardines de Versalles eran lugar de relajación y de paseo para la corte francesa, de noche se convertían en un grandioso escenario para la celebración de grandes fiestas y espectáculos, con fuegos de artificio y con sus fuentes danzando al ritmo de la música. 

  Estas grandes fiestas de los jardines de Versalles eran la contraposición a la situación del pueblo francés de la época, un pueblo que padecía hambre y miserias, y que miraba con indignación el despilfarro de los reyes, con las fiestas de Versalles como su máxima expresión. Esta indignación popular acabo por explotar en 1798 con la Revolución Francesa, poniendo fin a la monarquía en Francia y dando paso a una nueva época clave en el desarrollo no solo de Francia, sino primero de Europa y luego del mundo entero, creándose principios hasta entonces desconocidos como los de "libertad, igualdad y fraternidad", el lema de la Francia post-monárquica. 

   

El Palacio de Versalles - palacioversalles.com - Santiago González 2008
Nota sobre los derechos de autor y políticas de privacidad de este sitio

VERSALLES

Palacio de Versalles
Como ir a Versalles
Visitar el Palacio de Versalles
Excursiones organizadas a Versalles
Ir a Versalles en autocar
Ir a Versalles en minibus
Versalles en transporte público
Horarios y precios
Jardines de Versalles

SOBRE PARIS

Paris
Guia de Paris
Excursiones en paris
Turismo en Paris
Cruceros por el Sena
Paris Travel Guide
Decouvrir Paris

OTRAS GUIAS

Londres
Amsterdam
Madrid
Guia de Roma
Las Vegas
Bruselas
Directorio
Directorio turismo